Ofrecemos soluciones óptimas para la rehabilitación de instalaciones solares térmicas que están fuera de servicio.
Colaboramos con ABORA, un destacado fabricante español de paneles híbridos, para la sustitución de paneles existentes.
Aprovechamos la instalación existente de tuberías, bombas y depósitos cuando sea posible, reduciendo la inversión necesaria.
Los paneles híbridos permiten la generación de energía eléctrica, incluso en cubiertas completamente ocupadas por paneles térmicos.
La energía generada puede asignarse a las zonas comunes o repartirse entre los vecinos, dependiendo de su magnitud.
Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías ha surgido una solución óptima para la rehabilitación de la gran cantidad de instalaciones solares térmicas en urbanizaciones de reciente construcción y que están fuera de servicio por un defectuoso diseño o un mantenimiento deficiente.
De la mano de ABORA, fabricante español destacado en la tecnología de paneles híbridos, ofrecemos la realización de proyectos de sustitución de los paneles existentes, pudiendo aprovechar el resto de la instalación de tuberías, bombas y depósitos cuando sea posible, logrando poner de nuevo en funcionamiento con una pequeña inversión un sistema de generación de ACS solar térmico, cuyo coste de explotación es mínimo gracias al aprovechamiento de la energía gratuita del sol.
La gran ventaja de los paneles híbridos es que incorporan en el mismo panel una capa de generación fotovoltaica, por lo que permiten a la Comunidad producir energía eléctrica en una cubierta completamente ocupada por paneles térmicos y en la que no tendría sitio para montar paneles fotovoltaicos corrientes.
La energía generada, dependiendo de su magnitud, se puede asignar a los consumos de zonas comunes o repartir entre los vecinos.